ENSAYO DISEÑO
Su escultura fue basada en la anatomía humana esculpiendo las piedras predominaba el torso humano tanto masculino como femenino, la arquitectura comenzó en el siglo VII a.c empezaron a construir sus templo era de planta rectangular elevad de una pequeña base escalonada llamada CREPIDOMA y estaba dentro de un recinto donde se haciendo rituales y ceremonias.
Los ciudadano solo utilizaba las artes plásticas para su tumbas y las artes decorativas se utilizaba para uso mas privado como vajillas en bronce y espejo las cuales conservaban las familias mas ricas.
Su edificios fueron construidos en mármol, piedra caliza y bronce las estatuas votivas que forjaban en planchas de bronce o se recubrían de laminas de oro o marfil , algunas veces se realizaban por separados las cabezas o los brazos extendidos que posteriormente se unían al torso
Los griegos desarrollaron dos ordenes arquitectónicos o tipo columnas que fueron en dórico y jónico, el orden dórico se origino en la península helénica pero se difundido en todas partes , orden jónico se origina en jonia (isla menor) son esbeltas y son estrías muy finas y se coloca en mayor distancia que las dóricas, las tipografía griega se desarrollo en el siglo VII y a llegado hasta nuestras vidas como el prototipo del templo para la cultura occidental y consiste en un resintió rodeado de columnas cubierto por una tejado a dos aguas. La cerámica griega en el años 675 a.c los pintores empezaron a decorar sus piezas con siluetas negras generalmente con animales desfilando este estilo se llamo PROCOTORINTO en el año 550 a.c los diseños eran sobre fondos florales y en las vasijas criaturas con cabeza de león y cuerpo de cabra y cola de dragón, la cerámica ateniense tubo mucha popularidad gracias al carácter practico y sus acabados a terciopelados
Negros con azabache, también hubo una técnica de figuras rojas que se hicieron por primera vez en el años 530 a.c por el ceramista andocides también se hicieron de color castaño dorado al diluir barniz con color negro y aunque el estilo de las figuras negras domino el periodo arcaico la producción de las figuras rojas se incremento poco a poco. Entre los pintores de vasos mas importantes como Duris, el pintos de Brigos y el pintor de Berlín.
Es de gran importancia el estudio del artes romano se concibieron en una época en la cual las obras griegas habían llegado a su máximo esplendor. Fue difícil entonces librarse de tan magnífica influencia, complementada por ciertos elementos etruscos que marcaron la base del posterior desarrollo artístico.
Si bien es cierto que el arte de los romanos imitó al de los griegos, una íntima originalidad terminó por liberarlo de la concepción helenística, en tiempos del Imperio. Los griegos habían tratado de exaltar la belleza en sí misma con obras inspiradas en su religión y en sus mitos. Los romanos subordinaron el arte a su» política y a su grandeza, inspirando sus obras en el humano realismo de la historia: escenas guerreras, arcos triunfales, retratos de generales y emperadores, en vez de la belleza ideal de las diosas.
No obstante los aportes recibidos, a comienzos del siglo II a.C. comenzó a manifestarse un verdadero arte romano. Sus obras se enriquecieron con el correr de los siglos y tomaron la uniformidad característica de un arte propio. En sus creaciones prevaleció un carácter técnico y práctico, resultante del espíritu del pueblo romano. No se persiguió, como en Grecia, un fin estético en sí mismo.
Resulta de las influencias etruscas y griegas, alcanzó su mayor esplendor en la época del Imperio. Se desarrolló en Italia desde el año 200 antes de C., hasta el siglo IV después de C., algunos lo consideran inferior al arte griego, pero en realidad fue más variado, más flexible y en ciertos aspectos se acerca más al arte moderno; así, su influencia en el arte de la Edad Media y del Renacimiento fue notable. Sus mayores logros los presenta en el desarrollo de la arquitectura; por ello, el dibujo y la pintura la realizaban a servicio de esta, predominando los murales. Los temas eran asuntos bélicos, eróticos, leyendas heroicas, paisajes, marinas, naturaleza muerta y el retrato. A partir del siglo I, se observan dos corrientes pictóricas o estilos: el estilo Neoático, que se preocupa por la forma humana, resaltando asuntos de la mitología y epopeya y el estilo Helenístico – Alejandrino, que pone de manifiesto la preocupación por la pintura rural, se cultivan el paisaje y las marinas. Al iniciarse el siglo II hasta el 79 de nuestra época (pintura en Pompeya), se observan cuatro estilos: de incrustación, alejandrino o arquitectónico, ornamental y fantástico.
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